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Asesoramiento y confianza

Queremos que el proceso de hacer realidad tu sueño de una casa propia sea cómodo e informado, por tal razón el equipo de SEPCO te acompañará y aconsejará en cada momento.

  • Horario
    De lunes a domingo de 11.00 a 19.00 hrs

  • Sala de Ventas
    Av. Macul Alto 6544, Alto Macul – La Florida
    Santiago – Chile
    Fono 56 2 28815073
    email ventas@sepco.cl

Cómo comprar

Cotizar

Es la etapa inicial del proceso de hacer realidad el sueño de la casa propia. En esta etapa puedes seleccionar, la vivienda SEPCO que se adapta mejor a tus necesidades. Ingresa a www.sepco.cl o acércate a nuestra sala de venta y solicita las cotizaciones que necesites, allí te indicaremos las características de tu vivienda seleccionada, el precio y una simulación de un crédito hipotecario para que tengas una mejor relación de los requerimientos de renta y pago de dividendo mensual.

Reserva

Una vez que hayas elegido una casa Sepco, debes acercarte a una de nuestra sala de venta para firmar una oferta de compra donde se individualiza la vivienda elegida y se establece el precio y la forma de pago de la misma (pie y monto del crédito hipotecario).

La oferta de compra tiene una validez de 10 días, periodo en el cual Sepco se compromete a no ofrecer la casa elegida y además se debe tramitar una preaprobación bancaria que financiará la parte del precio no aportada por el cliente. La tramitación de esta preaprobación la puede gestionar nuestro equipo de ventas o el cliente mismo.

Junto con la firma de la oferta el cliente debe cancelar con un cheque el monto de la reserva, el cual se abonará al pie de la compra el dia de la firma de la promesa de compraventa.

Firma de la promesa

Con la preaprobación hipotecaria, se debe firmar en Notaría la Promesa de Compra Venta en un plazo no mayor a 30 días desde la fecha de la reserva.

En la Promesa de Compra Venta ambas partes se comprometen a comprar y a vender dejando establecido el precio, condiciones de pago y plazo de firma de la escritura.

En el acto se debe concretar el pago del pie acordado.

Firma de la escritura

Cuando los proyectos se encuentran construidos y cuentan con todos los certificados necesarios, se realiza la recepción municipal y se da comienzo al proceso de escrituración.

La escritura es el instrumento legal en donde los 3 actores de la transacción participan es decir el comprador, la inmobiliaria y la institución financiera que entregó el crédito hipotecario.

Luego los tres actores firman la escritura en una notaría y se inscribe la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces. Los costos involucrados en el proceso de inscripción son de cargo del comprador y generalmente es el banco otorgador del crédito quien hace los cargos al comprador.

Una vez terminado el proceso de inscripción la propiedad es transferida a nombre del comprador.

Fecha de entrega

La entrega de la vivienda se concreta una vez esté firmada la escritura y por ende se hayan realizado el pago del valor de la vivienda según lo establecido en la escritura.

El equipo de ventas de Sepco coordinará la fecha de entrega en un horario a convenir de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

En el lugar de la entrega le esperará el encargado de Servicio al Cliente con quien revisará el estado de la vivienda y firmará un acta de entrega. En el mismo acto, le harán entrega de un set de documentos entre ellos el manual de uso y mantención de la vivienda, el cual contiene consejos sobre el uso, mantención y garantía de su casa. Una lectura adecuada y la aplicación de cada uno de los consejos, le garantizarán la conservación óptima de su vivienda a lo largo de los años.